jueves, 26 de enero de 2017

Presentacion

Hola soy maestra de Educación Primaria. La educación es para mí un constante descubrimiento de nuevos conocimientos, nuevas experiencias y nuevas reflexiones sobre esta importante tarea.

El título Educación Expandida suscitó mi curiosidad y la frase: La educación puede suceder en cualquier momento y en cualquier lugar, me cautivó y me recordó a Michel Serres:


Es apasionante ver como la escritura , la imprenta o las tecnologías suponen una revolución para la humanidad.

Y como poema elijo uno de Antonio Machado . Este poema lo leíamos en clase y evoca el aburrimiento ,tan importante para la creatividad y tan odioso si estás en clase ; también que con unos seres tan molestos e inquietos se puede hacer algo bello.

LAS MOSCAS
Antonio Machado

Vosotras, las familiares,
Inevitables golosas,
vosotras moscas vulgares,
me evocáis todas las cosas.

¡Oh viejas moscas voraces
Como abejas en abril,
viejas moscas pertinaces
sobre mi calva infantil!

¡Moscas del primer hastío
en el salón familiar
las claras tardes de estío
en que yo empecé a soñar!

Y en la aborrecida escuela,
raudas moscas divertidas
perseguidas
por amor de lo que vuela,
-que todo es volar-, sonoras
rebotando en los cristales
en los días otoñales…

Moscas de todas las horas,
De infancia y adolescencia,
De mi juventud dorada;
De esta segunda inocencia,
Que da en no creer nada,
De siempre… Moscas vulgares,
Que de puro familiares
No tendréis digno cantor:

Yo sé que os habéis posado
Sobre el juguete encantado,
Sobre el librote cerrado,
Sobre la carta de amor
Sobre los párpados yertos
de los muertos.

Inevitables golosas,
Que ni labráis como abejas,
Ni brilláis cual mariposas:
Pequeñitas revoltosas,
Vosotras, amigas viejas,
Me evocáis todas las cosas.

Tomado de: http://es.wikisource.org/wiki/Las_moscas_(Machado)


No hay comentarios:

Publicar un comentario